Cruceros para ver ballenas en Alaska

Cruceros para ver ballenas en Alaska

Viajar es un placer que a todos nos gusta disfrutar y sin duda los cruceros son una experiencia inolvidable para poder disfrutar conociendo diferentes zonas del planeta en un ambiente y con una comodidad inigualable. Los cruceros clásicos por Europa o por diferentes zonas del Caribe son una opción ideal elegida por muchas personas pero sin duda un crucero por Alaska será una opción original y única en la que incluso se podrán avistar ballenas y que marcará para siempre las vidas de quien se decida a embarcarse en esta aventura. Alaska es una zona del mundo con una belleza natural virgen que no dejará indiferente a nadie. Los cruceros en Alaska no dejan de crecer y a continuación se presentan algunas pautas para poder elegirlos y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Consejos para elegir un crucero por Alaska

Si se está pensando en reservar un crucero por Alaska se deberán tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, como se trata de un destino en auge y que no deja de crecer, se debe valorar que tienen mucha demanda y como las temporadas de crucero son muy cortas habrá que reservar con antelación para poder encontrar buenos precios y asegurarse el viaje. La mejor época para hacer el crucero será desde principios de mayo y durará hasta mediados de septiembre. Después de esta época, o antes, el clima de Alaska tiende a ser lluvioso y sobre todo frío, además el mar es peligroso y sin duda no será muy agradable estar de viaje en esta situación. Los meses de temporada alta son junio, julio y agosto y serán estos en los que los precios serán más elevados, pero también los mejores para hacerlo por clima y por cómo se encuentra la naturaleza de la zona en esa época, ya que será ideal para poder ver osos cazando, salmones o ballenas nadando junto al barco. Por otro lado mayo y septiembre son meses algo más fríos, pero los precios son más bajos y también será una buena opción viajar en esta época si se quiere seleccionar un viaje a buen precio, aunque también se debe tener en cuenta que la climatología en Alaska es bastante variable y podría cambiar en cualquier momento.

En cuanto a los itinerarios de crucero por Alaska, existen diferentes opciones. La primera de ellas se trata de un itinerario que normalmente suele salir desde Canadá, concretamente de Vancouver, o desde la ciudad de Seattle, en USA. Este tipo de itinerario se denomina "Pasaje Interior" y esto es así porque discurre por diferentes canales que van por las costas de Alaska formando una ruta costera para que los barcos puedan transitar por ellos. Este tipo de crucero presenta unas aguas muy calmadas ya que discurre entre el mismo continente y diferentes islas costeras, con lo que se encuentra protegido de la climatología del Océano Pacífico. Sin duda se trata del itinerario más famoso porque su tarifa es bastante económica y el viaje es más sencillo de realizar ya que lo de coordinar vuelos y hoteles no es muy complicado. Este tipo de viajes suelen durar una semana, con sus siete noches y las escalas suelen hacerse en Juneau, en Skagway y en Ketchikan, pero existen variaciones con las ciudades de Sitka, Haines y de Victoria B.C. Se trata de un itinerario pensado para las personas que quieren tener un viaje tranquilo y al mismo tiempo observar las aguas calmadas y Alaska y contemplar los bonitos paisajes de las zonas costeras, así como hacer excursiones espectaculares a diferentes glaciares, como el conocido Glaciar Bay.

Qué ver en un crucero por Alaska

La segunda opción preferida por gran número de personas consiste en cruzar el Golfo de Alaska y es un crucero de un solo sentido. Se debe tener en cuenta que habrá que coordinar vuelos y demás para lograr que funcione. Este itinerario saldrá desde Vancouver o Seattle y bordeará la costa norte hasta llegar al Golfo de Alaska. El destino final de este viaje será Whittier o Seward y también se podrá hacer al revés. Se trata de un viaje de una semana dónde, además de los principales puertos de Pasaje Interior también se visitarán otros destinos más al noroeste como el Fiordo College o Valdez, así como se podrá visitar la ciudad más grande de Alaska: Anchorage.

Existen un gran número de navieras que ofrecen cruceros por Alaska y ofrecen itinerarios parecidos, cambiando los puertos de las escalas y la duración de los viajes pero los cruceros Royal Caribbean son de los más populares a la hora de realizar este tipo de viajes. Norwegian Cruise Line, por su parte, tiene pensado lanzar en 2018 el Norwegian Bliss, un crucero de 7 noches que tendrá escalas en los principales puntos de interés de Alaska, con escalas en Skagway, Victoria, Ketchikan, Juneau y Canadá. Por supuesto tendrá una visita "obligatoria" por los glaciares. Si quieres más información, lee este artículo de Expansion.

En cuanto a lo que se recomienda visitar en este tipo de viajes, sin duda se recomienda realizar excursiones, puesto que valen la pena. Si se elige el crucero escénico sin duda se querrá disfrutar de toda la belleza y el paisaje que ofrece la costa, así que será relevante salir fuera del barco para poder observar mientras se navega, pero a ser posible será interesante elegir un camarote con balcón porque en este tipo de viajes, vale la pena.

Durante el viaje de Pasaje Interior sin duda se deberá disfrutar viendo los fiordos, como por ejemplo el College, así como los glaciares más conocidos y bellos: el Hubbard, el Bay, el Sawyer, el Prince o el Sound. En este tipo de viajes también se podrá disfrutar viendo a las ballenas nadar junto al crucero, para lo que será muy interesante adquirir unos buenos prismáticos o un binocular para no perderse ningún detalle.

Compártelo en tu red social: