Falsas orcas

Falsas orcas

La orca falsa es una especie de delfín que ha recibido su nombre debido a su gran parecido físico con las orcas. Si bien se sabe que comparte algunas similitudes  físicas en términos de apariencia y elección de presas (en lo que se refiere a hábitos de alimentación), estas especies presentan grandes diferencias y no están estrechamente relacionadas. Ambos mamíferos marinos son grandes en comparación con otras especies de delfines y poseen una coloración gris/negra oscura en la piel, lo que tiende a que las personas confundan las falsas orcas con una ballena asesina real.

De hecho, la falsa orca es considerada como la tercera de las especies más grandes de delfines y es capaz de alcanzar longitudes de hasta 20 pies de largo, con una longitud media de 15 a 17 pies de largo. Aunque estos dos delfines llevan cierta semejanza entre sí en lo que respecta a la apariencia, la orca falsa presenta un cuerpo más ágil que la verdadera orca, además de un cuerpo de color negro/gris sólido en su totalidad, mientras que las ballenas asesinas combinan su cuerpo con manchas blancas alrededor de sus ojos, la mandíbula inferior y el vientre.

La orca también presenta una aleta dorsal grande si se compara con la de la orca falsa, que puede ser lineal o redondeada en dependencia de su manada. En lo que respecta a su dieta, la orca falsa no ha sido estudiada debidamente, aunque las observaciones hechas hasta el momento revelan que pueden alimentarse de delfines y algunas crías de ballenas ocasionalmente.

Estas observaciones realizadas sobre las falsas orcas interactuando con otros delfines, ha puesto de manifiesto que estas ballenas pueden mostrar signos de agresión e intentar matar a otras especies de delfines dentro de su rango. Sin embargo, la razón para esto no ha quedado completamente justificada, si bien se supone que los delfines pequeños pueden ser vistos como fuentes potenciales de alimento.

Compártelo en tu red social: