Los diez mejores acuarios de España

Oceanografic de Valencia

En España hay acuarios realmente muy buenos y bonitos. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en ver los mejores acuarios del país, para ayudarte a conseguir una experiencia realmente inolvidable. Si los quieres conocer, solo tienes que seguir leyendo.

Oceanografic de Valencia

Es el oceanográfico más grande de Europa y el más recomendado de nuestro país.

Este acuario gigante está instalado en la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. El oceanográfico cuenta con 110000 metros cuadrados y algo más de 42 millones de litros de agua. Esto demuestra que estamos hablando de uno de los mejores acuarios del mundo.

En el interior se pueden disfrutar de diferentes acuarios de diferentes tamaños, a través de los cuales podremos disfrutar de diferentes especies, siendo el Mediterráneo el más importante en este caso.

Acuarium de San Sebastián

El mismo se encuentra situado en San Sebastián y es uno de los más importantes del país y sobre todo del norte de España.

En este caso el acuario se ha especializado sobre todo en exponer especies que viven en la zona del cantábrico. Hay que destacar su tanque principal con más de 40 especies, el cual podrás disfrutar en 360º, lo que hace que sea sencillamente impresionante. Pero además hay muchos más tanques para disfrutar de especies de otros ecosistemas.

Acuario de Gexto

Otro gran acuario que nos encontramos en el País Vasco. Este acuario es un poco más pequeño, a la vez que también se ha especializado en especies del cantábrico y del océano atlántico. Eso sí, tiene un apartado especial donde podrás ver especies de la zona tropical, por lo que puede ser una opción realmente muy interesante, tanto si lo visitas con niños como si vas solo.

Acuario Finisterrea

El acuario que nos podemos encontrar en la A Coruña es uno de los más bonitos del país, es amplio y realmente muy entretenido.

La casa de los peces es uno de los puntos más importantes del acuario. Además, los diferentes acuarios que encontraremos dentro de la exposición aprovechan las rocas del a zona para dar aún más realismo a lo que se ve.

Los acuarios se han especializado en las especies del atlántico y sobre todo de la costa gallega. Eso sí, podemos decir que es un acuario muy completo. Entre otras cosas, hay que destacar el libro de firmas y sobre todo la sala Maremagnum, donde podrás encontrar un acuario, donde vive por ejemplo el tiburón Gastón. Una de las especies más imponentes de la zona gallega.

Aquarium Palma de Mallorca

Aquarium Palma de Mallorca

Si tienes la suerte de estar de vacaciones en esta isla, lo mejor que puedes hacer es visitar el Aquarium Palma de Mallorca. En el mismo podrás disfrutar de una gran cantidad de especies marinas.

Además, entre otras muchas cosas podrás sumergirte durante una hora en el mayor acuario de tiburones de Europa. Si quieres disfrutar de una verdadera experiencia, con este acuario la podrás conseguir. Es realmente sorprendente poder ver a los tiburones nadando al lado. Eso sí, los cristales son de máxima seguridad, por lo que no te pasará nada. A los niños les encanta.

Acuario de Gijón

Es otra opción realmente muy completa. Puedes estar seguro de que, si te gustan los acuarios, este no te va a decepcionar.

Dentro de este acuario puedes disfrutar de una gran cantidad de especies atlánticas y tropicales. Además, hay acuarios especiales de fauna fluvial de los ríos del norte del país.

Además, el acuario cuenta con un gran tanque central, en el cual podemos ver grandes tiburones. Este estanque es el más importantes del acuario, por lo que merece la pena visitarlo.

Acuario de Barcelona

Como el mismo se sitúa en el mar Mediterráneo, si lo visitas podrás disfrutar de una gran cantidad de especies de este mar, ya que es el centro de la exposición. En este caso tenemos que destacar su acuario principal con 3700 metros cúbicos de agua. Gracias a estas dimensiones, los peces se sienten muy a gusto, por lo que los visitantes pueden disfrutar mucho más del mundo marino. Realmente es muy realista.

Hay que destacar su espectacular túnel de 80 metros. Gracias a este túnel podrás ver el acuario desde la parte baja, haciendo que las vistas sean realmente impresionantes.

Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza

A pesar de que esta ciudad no cuenta con mar, si que cuenta con un acuario. Esto se debe a que el mismo es el acuario fluvial más importante del país.

En su interior podrás disfrutar de 5 grandes tanques. Cada tanque está especializado en un tipo de río como Mekong, Nilo, Ebro, Amazonas y Darling.

Si te gustan las especies acuáticas de agua fluvial, en este acuario podrás disfrutar al máximo. Podrás recorrer los diferentes continentes en un mismo lugar, lo que hace que sea muy completo e interesante de visitar.

Acuario de Lanzarote

Hablamos del acuario más grande de las islas canarias, por lo que si estás pasando unos días de vacaciones en estas islas, puede ser muy interesante usar parte del tiempo para visitarlo.

El mismo cuenta con un total de 33 acuarios, a través de los cuales no solo podrás ver peces de la zona, sino que realizarás un repaso por toda la fauna marítima de las islas.

Como en otros casos, el acuario central también cuenta con un túnel para que la gente pueda caminar y ver el acuario desde dentro. Como es común, se pueden ver muchas especies, pero lo que más llama la atención son los tiburones.

Acuario de Almuñécar

Si quieres visitar el acuario más grande de Andalucía, no busques más, este acuario es el que debes visitar. El mismo cuenta con un total de 3300 metros cuadrados.

En el interior podrás ver acuarios centrados en los ambientes de Granada y del Mar Mediterráneo. En este acuario podrás disfrutar de más de 200 especies de peces diferentes, aunque como en todos los acuarios, los tiburones son los más buscados.

A pesar de no ser de los más reconocidos, es un acuario que merece la pena visitarlo, por lo que no debes perder la oportunidad de visitarlo.

Compártelo en tu red social: